El Grupo Popular apresura al equipo de gobierno a ampliar el plazo de instalación de contadores de agua

Desde el Grupo Popular hemos considerado presentar una propuesta para ampliar el plazo de instalación de contadores en Jaca.

Desde hace varios meses nos preocupa el ritmo de instalación de contadores y, dada la envergadura del despliegue y las complicaciones que les van a surgir a los usuarios en los próximos meses, hemos considerado proponer al pleno (que es el órgano competente para cambiar el plazo) ampliar durante UN AÑO el plazo de instalación (hasta el 30 de diciembre de 2017).
Además de que existen complicaciones con el suministro de contadores, sabemos que los contadores “más difíciles” de instalar serán los últimos que se hagan, por lo que a estos usuarios es prácticamente imposible que les de tiempo de colocar su contador lo que les acarrearía la consiguiente sanción prevista en el Reglamento.

Como entendemos que los que han hecho los deberes a tiempo deberían verse ya beneficiados, y además supondría una motivación para que otros usuarios se apresurasen a instalarlos, solicitamos también que el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) se liquide en base a la lectura del contador en vez de la estimación objetiva que se venía haciendo hasta la fecha (y que cobrarán en estos próximos días).

Desde este partido DEFENDEMOS que el consumo de agua se cobre como hasta ahora (un fijo al año); y NO SOLICITAMOS que el consumo se cobre en base a la lectura, únicamente el ICA en base al consumo.
A raíz de esta propuesta el equipo de gobierno del PSOE ha solicitado dos informes con fecha 28/OCT (dos días después de presentar la propuesta) a los servicios técnicos del Ayto que avalan la propuesta de ampliar el plazo.

contadores1 contadores2

Documento: Propuesta de ampliación del plazo de instalación de contadores de agua