LA ESCUELA DE MÚSICA

Por todos es conocida la gran afluencia de alumnos que cada año se matriculan en la Escuela Municipal de Música, Pilar Bayona. Cada año, gracias a la buena gestión de su dirección y al cariño que se da por parte de los profesores a sus alumnos, la Escuela de Música de Jaca crece en prestigio, crece en inscripciones, pero tristemente no puede crecer en espacio.

Durante el mandato del Partido Popular en el consistorio, se procedió a habilitar algún aula en el rocódromo y en la antigua OMIJ, y se realizaron mejoras en la instalación de la Escuela, pero todo esto no fue suficiente.

Es por ello que, durante los dos últimos años de mandato, se comenzaran a hacer negociaciones con las monjas para poder hacer uso del colegio de Santa Ana y poder ubicar allí la Escuela. Desde luego, la inversión para habilitar este centro sería una inversión razonable para el Ayuntamiento, y supondría acercar la Escuela al centro de la ciudad, por lo que muchos usuarios, especialmente los niños, podrían acercarse andando sin necesidad de que nadie les llevase en coche.

El partido socialista, nada mas comenzar la legislatura ya nos anunciaba su intención de la creación del nuevo proyecto faraónico de esta legislatura, la nueva pista de hielo, perdón…la nueva Casa de la Música cuya ubicación, según el Psoe y el contrato que dicen que tienen con sus electores, sería el antiguo hospital. Desde el Grupo Popular consideramos que sería más beneficioso para la ciudad venderlo para que lo convirtieran en un hotel, que además supondría la creación de nuevos puestos de trabajo, y no gastar el dinero de los contribuyentes en rehabilitarlo. Porque según el proyecto existente, el coste de la rehabilitación de la Casa de la Música rondaría los 7 millones de euros. Estamos ante una total incoherencia, pues el equipo de gobierno socialista se atreve a derribar la antigua Pista de Hielo, alegando que el coste de la rehabilitación es muy alto, el estado de ruina, y dejando de lado el significado para los jaqueses de un edificio tan emblemático para nuestra ciudad y, sin embargo, pretenden salvar el antiguo hospital que está en las mismas condiciones y circunstancias. La diferencia…que no es una idea del PP. Deberían dejar de lado el sectarismo político, y pensar un poco más y mejor en todos los que tenemos la fortuna de habitar en nuestra querida Jaca. Y por ello pedimos que no sigan pensando en despilfarrar el dinero que todos pagamos con nuestros impuestos, y dejen de acumular tantos megaproyectos: el CEAR, la Casa de la Música, etc…Porque nos empiezan a dar miedo de nuevo.

Por la necesidad de un espacio digno, por la necesidad de espacios para los nuevos grupos que van surgiendo, y por la obligación de cuidar la vasta cultura musical que tenemos en la Ciudad de Jaca, el Grupo del Partido Popular insta al equipo de Gobierno a que retome los contactos necesarios para poder hacer uso del Colegio de Santa Ana como Escuela de Música y que olvide el Proyecto de La Casa de Música de una vez por todas.