Presupuestos 2017: El PP defiende la coherencia y el trabajo bien hecho.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES para 2017, defendemos la coherencia y el trabajo bien hecho.

Ayer día 30 se debatieron los presupuestos municipales para el año 2017 y salieron adelante gracias al voto del PSOE, PAR y ARAGÓN SI PUEDE.

Nosotros no tuvimos ni la más mínima duda de cual sería nuestro voto.

El pasado año nos vendieron unos presupuestos reales y con un altísimo grado de ejecución, y gobiernan como si fueran mayoría absoluta pero no llegan a nada porque se les olvida que son solo seis y que a pesar de la experiencia que siempre nos ha vendido el alcalde de sus 24 años en el ayuntamiento, no han sabido ejecutar un presupuesto nada ambicioso para una ciudad como Jaca.

Muchísimas partidas sin gastar ni un euro y otras con muy baja ejecución, entre otras, las presentadas como propuestas de otros grupos y que su incorporación al presupuesto del año 2016 fue la compra del voto para apoyarlo.

Durante este año hemos asistido a diversas modificaciones presupuestarias, que incluso en una les apoyamos, que incluía una dotación económica para la reurbanización de la calle Fondabós, ya que parecía que por fin se habían mentalizado de la necesidad de la obra, pero que ha fecha de hoy no ha comenzado a pesar de las palabras del alcalde afirmando que las obras comenzarían el pasado mes de septiembre.

Pero nuestro grupo, a pesar de ver el resultado del presupuesto del 2016, trabajamos para presentar propuestas por valor de 1.275.000€ para este año 2017, de las cuales tan solo nos han tomado en cuenta tres (unos 35.000€ en total). El Partido Popular es un partido serio y responsable que presentó 27 propuestas razonables cuyo único objetivo era enriquecer y mejorar este Presupuesto.

Hemos demostrado que trabajamos “por y para” los jaqueses, sin dejarnos llevar por ideas partidistas, como cuándo apoyamos las Tasas para el año 2017, por resultarnos lógicas y beneficiosas para Jaca, y sin mirar cuántas propuestas nos aceptó el PSOE que, por cierto, fueron muy pocas. Muchas de nuestras propuestas aportaban claramente por la Eficiencia Energética y ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera.

Pero no nos pueden pedir que apoyemos este presupuesto, no pueden creer que podríamos apoyarlo ni con la excusa de un porcentaje del mismo para inversiones, es fruto de la participación; una participación, dicho sea de paso, con unos niveles bajísimos (unas 7 personas). Y como dijo el portavoz de CHA, una participación dirigida de arriba a bajo con respecto a las inversiones de los pueblos, ésto no es participación señores. Nuestro partido representa a muchos más votantes que depositaron su confianza en nosotros para trasladar aquí su opción (esto es la democracia representativa).

Pensamos que es un presupuesto que no tiene ningún cáliz político, está cargado de pequeñas partidas para contentar a unos pocos, de pequeños parches hacia todos, sin fondo político.

Y nosotros dejamos la siguiente pregunta en el aire:

¿Saben porqué todos los concejales de la oposición con experiencia política en anteriores legislaturas han votado que NO a esté presupuesto?….

Contesten ustedes mismos….


Propuestas aceptadas y rechazadas pptos 2017