Querían quitar la Bandera y no pudieron… ahora el Escudo de la Ciudad.

Hace unos meses se creo la nueva marca de Jaca. Una marca que presentó la Sra.Olvido Moratinos en comisión y fue unánime la opinión de todos los grupos, no nos gustaba, parecía el logo de una franquicia. Ella dijo que ya hablaría con el diseñador para modificar alguna cosa,…a los pocos días estaba el mismo logo impreso en las camisetas de los monitores y niños de la Escuela de Verano. Imposible que se hiciesen en tan poco espacio de tiempo, y por supuesto, el logo sin ninguna modificación. Pero ya estamos acostumbrados a esa manera de actuar. Lo presentan en comisión para contentar a los grupos que les apoyan, pero mientras tanto ya están actuando, a pesar de las discrepancias y disconformidades manifestadas en las comisiones.

Una marca que como todas se quedará obsoleta y habrá que cambiarla para adaptarse y actualizarse, pero mientras tanto ya nos están empapelando los comercios cerrados, las puertas del Ayuntamiento, la pista de hielo,  y todos los carteles de actividades organizadas por el consistorio o bien en actividades donde éste colabora.

Y cuidado, que no es una crítica a la promoción de la ciudad. El Grupo Popular trabajó en el consistorio promocionando en televisión, radio y prensa nuestra ciudad, con el fin de  desestacionalizar el turismo, y organizó grandes eventos culturales y deportivos en las fechas de baja afluencia turística. Todavía leemos titulares en la prensa de que Jaca vuelve a ser Capital del Rugby, Capital del hielo, Capital de la Cultura, etc…. Un eslogan que funcionó y que todavía está en la boca de todos, incluso en algún discurso de nuestro actual alcalde.

Como decimos, no es una crítica a la promoción, lo que nos asusta es lo que estamos perdiendo quitando el escudo de nuestra ciudad a cambio de la firma de la Sra. Moratinos.

Las armas heráldicas de la ciudad de Jaca consisten en escudo de gules con una cruz patriarcal de oro acompañada en los cuatro cantones de las cabezas coronadas de cuatro reyes moros en su color natural, afrontadas entre sí dos a dos. En la parte inferior de la cruz y brochante sobre la misma una flor de lis en azur. Bordura de plata con la leyenda «Muy noble, muy leal y vencedora ciudad de Jaca».

Pues bien, el equipo de Gobierno Socialista, entiende que la marca está por encima de nuestro escudo y poco a poco éste está visible en menos actos promocionales de la ciudad. Es triste que se pierdan las formas de esta manera, se saltan a la torera el reglamento orgánico municipal, convocando por whatsapp juntas de portavoces, nos intentan quitar la bandera del paseo de la Constitución, y ahora nos están quitando el escudo de la ciudad.

Siempre nos quedarán los contenedores de basura para no olvidar que Jaca tiene un escudo.