Los ediles populares han tomado la iniciativa ante la preocupante situación epidemiológica que se lleva padeciendo en la zona sanitaria de Jaca con una incidencia record en lo que llevamos de pandemia.

Jaca, 29 de julio de 2021

La solicitud de los populares para la convocatoria urgente del Comité de Seguimiento del Covid-19, se ha producido en palabras del portavoz popular Carlos Serrano “como consecuencia del escenario alarmante que estamos atravesando al no remitir la incidencia de casos positivos en nuestra zona”.

Da la sensación de que nos estamos dejando llevar por una resignación propia de las circunstancias o por un excesivo pasotismo colectivo al creer que esta ola no provoca casos graves al no aumentar la presión hospitalaria e incidir en una parte de la población joven” ha resaltado Serrano.

Con esta iniciativa los populares pretenden que se analice qué medidas se pueden aplicar tanto sanitarias para frenar este brote en nuestra ciudad, como de mayor vigilancia y control por parte de las FFCCS, “aunque sabemos que la falta de efectivos en la Policía Local sigue sin resolverse y eso provoca que la presencia policial en las calles se vea deteriorada” afirman desde el grupo popular.

Por otro lado, los ediles populares han pedido que se explique el protocolo a seguir con los casos positivos que se están detectando en el cribado que se está llevando a cabo en los niños de la Escuela de verano polideportiva municipal ya que está suscitando mucha controversia e incertidumbre entre los padres por la falta de información, lo dudoso de la medida y la descoordinación detectada.

El Alcalde aceptaba la solicitud del grupo popular y convocaba de urgencia una reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19 a las 14 horas del día de hoy.

Hemos tenido que llevar la iniciativa nosotros porque aquí nadie mueve ficha y el equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza están más preocupados en cumplir la agenda cultural y en dejar que pase el tiempo que en solucionar los problemas derivados de la pandemia” concluyen los concejales del grupo popular.