Los Populares se muestran satisfechos pero avisan que seguirán ejerciendo una férrea oposición ante las inacciones del equipo de gobierno
Jaca, 14 de febrero de 2023.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaca manifiesta su firmeza por los últimos acuerdos llevados adelante fruto de la responsabilidad como principal partido de la oposición. En palabras del portavoz Carlos Serrano: “Mientras el equipo de gobierno va dando bandazos, en el grupo popular aportamos soluciones que benefician al conjunto de la población”.
Interés general
En clara referencia a los últimos acuerdos plenarios donde los populares han votado a favor de determinados asuntos como el de la Plaza Mayor, la adquisición preferente de monte para uso público, una gestión más eficiente del ciclo del agua, o de la solicitud de una subvención de 3 millones de euros de fondos europeos para garantizar precisamente ésto último, por poner algunos ejemplos… primando siempre el interés general a los intereses partidistas.
Altura de miras
Cierto es que lo anterior solo es comprensible para quien tiene altura de miras para gobernar y no quedarse eternamente en la oposición. Porque estar en la oposición no tiene como función “oponerse a todo”, sino que hay que realizar labor de control y un ejercicio de responsabilidad reflejada en el apoyo a determinadas decisiones, proyectos, etc… y tener un modelo claro de ciudad.
Aportaciones
Para los populares es fundamental seguir siendo constructivos y hacer aportaciones en positivo como llevan haciendo durante toda la legislatura, buscando soluciones y no quedándose en una critica vacía. Ya lo demostraron durante la pandemia consiguiendo implementar los “Bonos Impulsa”, o siendo proactivos con propuestas como las Becas de estudios “María Josefa Yzuel”, con la insistencia en temas tan importantes como atraer nuevos ciclos formativos, la finalización de la segunda fase de la calle Fondabós, el de la modificación del PGOU para regular la instalación de grandes parques fotovoltaicos, el apoyo al sector primario, los problemas con la autocaravanas y las terrazas, o como los relacionados con la sanidad para mejorar la cartera de servicios del hospital, hacer un helipuerto o mantener el servicio de ambulancia UVI móvil las 24 horas del día todo el año.
Oposición seria
“Mientras el equipo de gobierno gestiona por sobresalto sin tener un rumbo claro, en el grupo popular ejercemos una oposición seria y responsable, pero para eso primero hay que entender como funciona un Ayuntamiento, tener experiencia de gestión y saber discernir lo que es de interés o necesario aprobar para el beneficio futuro de la ciudad, y eso lo tenemos claro en el grupo popular” concluye el comunicado.
Eco de los medios de comunicación:
