Skip to content
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Inicio
  • 🤍Programa Electoral 2023 para Jaca
  • Participa y cuéntanos
  • Actos públicos
  • Ibón de Ip, 5, Jaca
Programa electoral Jaca
Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Jaca

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Jaca

#JacaEsMás #170 #MejoremosJaca #CreemosEnJaca #CreemosElCambio

  • Cumplimiento del programa
  • Actualidad
  • Resúmenes plenos
  • Agenda y actos institucionales
  • Proyectos para Jaca
  • Acción de gobierno
  • Galería de prensa
  • Actos públicos
  • Toggle search form
  • Carlos Serrano es el candidato a la alcaldía de Jaca Agenda y actos institucionales
  • EL PP DE JACA ORGANIZA UNA TERTULIA SOBRE “EL PAPEL DE LA MUJER EN LA POLÍTICA LOCAL” Actos públicos
  • Organizamos exposiciones Acción de gobierno
  • Más de medio millón de empleos en un año Actualidad
  • EL GRUPO POPULAR PRESENTA AL PLENO UNA PROPUESTA PARA SOLICITAR QUE JACA SEA NOMBRADA SEDE DEL MUSEO DEDICADO A RAMÓN Y CAJAL Actualidad
  • Vídeo #TrabajarHacerCrecer Actualidad
  • Etapa de la asociación de amigos del Camino de Santiago dentro del programa del Camino de Mayo Actualidad
  • Gracias a los comerciantes de Jaca, llega la Navidad a nuestras calles Actualidad

El grupo popular pide la restitución de la línea de trenes convencionales entre Jaca y Zaragoza

Posted on 21 julio, 2020 By populares

Propuesta de Resolución para el Pleno

El grupo municipal del Partido Popular ha registrado una Propuesta de Resolución para su debate y votación en el próximo Pleno municipal del miércoles 22 de julio en la que solicita al Ayuntamiento de Jaca que inste al Gobierno de España a recuperar los servicios ferroviarios que se venían prestando en nuestra ciudad hasta la declaración del Estado de Alarma, una vez que la nación ya ha abandonado esa situación de excepcionalidad.

Piden recuperar las líneas

Los populares denuncian que las comunicaciones ferroviarias en la provincia de Huesca no han recuperado en su totalidad las frecuencias y servicios que quedaron interrumpidos con fecha de 14 de marzo en el marco de las medidas decretadas en el Estado de Alarma.

La Diputación Provincial de Huesca aprobó en la sesión plenaria del mes de julio una propuesta referente a los trenes de Alta Velocidad en el trayecto Madrid- Huesca, “Pero no resulta menos fundamental reivindicar el mantenimiento de los trenes regionales y de media distancia que dan servicio a nuestra provincia y por ende las líneas que cubren el servicio entre Zaragoza, Huesca y Jaca en ambos sentidos ” explica el diputado provincial y portavoz popular Carlos Serrano.

Impacto económico

El Partido Popular es consciente del carácter vertebrador del servicio ferroviario en el Alto Aragón y del enorme impacto socioeconómico que supondría su pérdida o disminución con la excusa de la pandemia. Y a ello hay que sumar las peculiaridades de la provincia de Huesca —dispersión, extensión, despoblación…—, que la hacen especialmente sensible a la pérdida de servicios.

“Resulta contradictorio mantener restricciones de esa naturaleza, como la supresión de líneas o frecuencias, si el objetivo es recuperar la actividad económica y social en nuestra ciudad y la relación de la provincia de Huesca con otros territorios. Por lo que el Gobierno de España no puede pretender que la “nueva normalidad” que anuncia implique la eliminación de servicios fundamentales para el desarrollo y la comunicación del Alto Aragón y concretamente de nuestra ciudad”, concluyen los populares.

Comparte y difunde en redes sociales ¡Gracias!:

  • Imprimir
  • Tweet
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Actualidad, Galería de prensa Tags:COVID-19, propuestas, transporte público, trenes

Navegación de entradas

Previous Post: El grupo popular presenta sus propuestas al borrador de Bases de créditos blandos para autónomos y empresas
Next Post: El Partido Popular de Jaca no está dispuesto a aceptar un chantaje que supondría entregar más de 1.771.000 € de todos los jaqueses para que el Gobierno los utilice con criterios partidistas.

Related Posts

  • Estacionamientos de motos Actualidad
  • El PP exige a Sánchez que dimita y anuncia una querella ante la Audiencia Nacional contra el PSOE por financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho Actualidad
  • La evaluación del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) compromiso de legislatura. Actualidad
  • EL PP DE JACA PIDE EXPLICACIONES POR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE NEVADAS Actualidad
  • EL PP DE JACA PROPONE LA CREACIÓN DE BECAS “Mª JOSEFA YZUEL” Actualidad
  • La necesidad de transporte sanitario urgente 24 horas. Actualidad

More Related Articles

Reparación del puente de Ascara Actualidad
DEJEN DE REÍRSE DE NOSOTROS Actualidad
Desarrollo industrial: Martillué Actualidad
EL PP DE JACA PRESENTA SU CANDIDATURA EN UN ACTO PÚBLICO Actos públicos
EL PP DEFIENDE LA CULTURA DEL ESFUERZO PARA NUESTROS JÓVENES Actualidad
Así lucirá el síndico mañana Acción de gobierno
  • Alcalde asiste a la reunión anual de la CTP, esta vez en Pamplona Actualidad
  • Organizamos exposiciones Acción de gobierno
  • Avanzan las obras de la ampliación de la guardería Acción de gobierno
  • V ESCUELA DE INVIERNO «MANUEL GIMÉNEZ ABAD» Actualidad
  • Entrega de diplomas «Bodas de Oro» Agenda y actos institucionales
  • El Partido Popular de Jaca pide a los jaqueses que pongan un crespón negro en los estandartes y banderas que adornarán sus balcones este Primer Viernes de Mayo Actos públicos
  • El Espíritu de Ermua Actualidad
  • Se amplia horario de la Bilioteca Pública Cumplimiento del programa

Copyright © 2024 Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Jaca.

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.

%d