Los populares en el Ayuntamiento de Jaca han presentado una Propuesta de Resolución para el próximo Pleno para exigirle al Gobierno de Aragón que se revisen determinadas restricciones que no son lógicas en las zonas con baja incidencia del virus como es Jaca. Los populares se refieren, al estricto horario al que está sometido el comercio y las limitaciones impuestas en la hostelería.

La crisis económica derivada de la pandemia está alcanzando un punto sin retorno entre los autónomos, las pymes y el pequeño comercio en la provincia de Huesca y más concretamente en las zonas turísticas como Jaca.

Es natural y obligado que las administraciones proporcionen a la sociedad un marco restrictivo que contribuya a superar la crisis. Sin embargo, llevar dichas medidas más allá de lo imprescindible evidencia una escasa capacidad de análisis y reacción que está arrastrando la economía provincial a un descalabro sin precedentes.

El portavoz del PP, Carlos Serrano, ha insistido en que “la defensa de la salud pública es absolutamente prioritaria, y es razonable que la estrategia contra la pandemia implique restricciones. Pero, al tiempo, hay que exigir que sean proporcionales a la realidad del territorio antes de que su efecto sobre la economía sea demoledor”.

Serano, para quien “está en juego, literalmente, el futuro de nuestra ciudad”, pone énfasis en determinadas medidas que “no obedecen al sentido común porque no puede haber “café para todos” independientemente de la situación sanitaria diferente en cada zona de nuestra Comunidad Autónoma”.

Los populares creen que, a día de hoy, ha llegado el momento de revisar a la baja las restricciones. “Es difícil de entender que un determinado comercio aporte más a la salud pública cerrando a mitad de tarde, máxime si a penas hay incidencia de contagios” señalan con rotundidad.

El grupo popular propone así impulsar el consenso de la Corporación municipal mediante esta moción que se debatirá en el próximo Pleno.

El consenso sin ideologías es necesario porque el impacto que están sufriendo los autónomos y las pymes pronto no tendrá vuelta atrás”, concluyen los populares.