Skip to content
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Inicio
  • 🤍Programa Electoral 2023 para Jaca
  • Participa y cuéntanos
  • Actos públicos
  • Ibón de Ip, 5, Jaca
Programa electoral Jaca
Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Jaca

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Jaca

#JacaEsMás #170 #MejoremosJaca #CreemosEnJaca #CreemosElCambio

  • Cumplimiento del programa
  • Actualidad
  • Resúmenes plenos
  • Agenda y actos institucionales
  • Proyectos para Jaca
  • Acción de gobierno
  • Galería de prensa
  • Actos públicos
  • Toggle search form
  • El grupo popular pide la restitución de la línea de trenes convencionales entre Jaca y Zaragoza Actualidad
  • <> Agenda y actos institucionales
  • EL GRUPO POPULAR PRESENTA UNA PROPUESTA PARA INCENTIVAR EL CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS POR ARAGÓN Y AYUDAR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE NUESTRA ZONA Actualidad
  • TENEMOS MEMORIA – Sobre la visita de la Consejera de Sanidad a Jaca Actualidad
  • Primer suministro de alimentos para el CDA de Jaca Acción de gobierno
  • Moción de censura Actualidad
  • Jaca se merece un Hospital con futuro… Actualidad
  • ¡Atención! Proceso participativo elección Presidente del PP. Lee completo. Actualidad

El Partido Popular de Jaca no está dispuesto a aceptar un chantaje que supondría entregar más de 1.771.000 € de todos los jaqueses para que el Gobierno los utilice con criterios partidistas.

Posted on 5 agosto, 2020 By populares

Esta ha sido la reacción de los populares tras conocer la noticia del acuerdo alcanzado hace unos días en la FEMP

Robo de los ahorros

El Partido Popular ve un robo y un chantaje que el PSOE se apropie de los fondos ahorrados por los ayuntamientos. “Además, esta propuesta no tiene el aval de la FEMP; ya que solo salió adelante con los votos de los alcaldes socialistas más el voto de calidad del presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, pues hasta sus propios socios de gobierno, IU-Podemos, se han abstenido y no han querido ser cómplices de dicho robo a los ayuntamientos”, afirman los populares.

La artimaña de los socialistas “no responde a las necesidades de los ayuntamientos y de las Entidades Locales”, afirman, y añaden que confiscar los ahorros de los ayuntamientos perjudica directamente a los ciudadanos, puesto que son precisamente las entidades locales las administraciones más cercanas y que conocen mejor las necesidades de sus vecinos.

Chantaje a los Ayuntamientos

Para los populares, este documento es además decepcionante y discriminatorio y esperan que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaca no acepte regalar esos más de 1.771.000 € de todos los jaqueses al Gobierno de Sánchez. “No estamos dispuestos a aceptar un chantaje que supone entregar todo el remanente de este Ayuntamiento, que debería destinarse a hacer frente a la pandemia en el municipio, para que Pedro Sánchez los utilice con criterios partidistas durante los próximos años desatendiendo las necesidades de los vecinos” afirman con rotundidad.

Desde el Partido Popular aseguran que tanto que criticaban la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que ha saneado la economía de los Ayuntamientos, “y esto supone un ataque sin precedentes a la autonomía municipal, como manifestó hace poco el jaqués y Diputado Nacional Mario Garcés”.

Es una contradicción

Recuerdan además como en el Pleno del 17 de junio se aprobó por mayoría en el Ayuntamiento una propuesta para que los ayuntamientos utilizasen “el cien por cien de su remanente para dar respuesta a la población en la crisis del coronavirus”. Propuesta que fue firmada por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, excepto Vox. “A ver si ahora cumplen con los acuerdos plenarios y no permiten que se use el dinero de sus vecinos para implantar la agenda política de Sánchez”, advierten los populares.

Concluyen diciendo que ahora no puede llegar el Gobierno de Pedro Sánchez y “apropiarse de los ahorros que durante estos años ha podido acumular nuestro Ayuntamiento con el esfuerzo de todos, estos ahorros deben estar en los propios ayuntamientos cumplidores, y no en otro sitio, para que puedan utilizarse en iniciativas efectivas y directas a los ciudadanos frente a la pandemia”.

Declaración del portavoz popular Carlos Serrano

Comparte y difunde en redes sociales ¡Gracias!:

  • Imprimir
  • Tweet
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Actualidad, Galería de prensa Tags:Ahorros, Autonomía local, Ayuntamientos, Chantaje, Remanentes, Robo

Navegación de entradas

Previous Post: El grupo popular pide la restitución de la línea de trenes convencionales entre Jaca y Zaragoza
Next Post: El Grupo Municipal Popular muestra su preocupación por la incertidumbre existente ante el comienzo del nuevo curso escolar

Related Posts

  • Recuperamos el edificio del IPE para el Ayto. Actualidad
  • Desarrollo industrial: Martillué Actualidad
  • Firmes hacia el objetivo. Cumpliremos Actualidad
  • EL PP DE JACA HA RECOGIDO FIRMAS EN CONTRA DE LA LEY CELAÁ Actos públicos
  • Reparación del cercado de la estación de FF.CC. Acción de gobierno
  • EL PP RECLAMA NUEVOS CICLOS DE FP EN JACA PARA ABRIR NUEVAS OPORTUNIDADES FORMATIVAS EN LA CIUDAD Y LA COMARCA Actualidad

More Related Articles

Desarrollo industrial: Martillué Actualidad
eficiencia y calidad del servicio público Actualidad
EL PP DE JACA EXIGE QUE SE INICIE LA MODIFICACIÓN DEL PGOU PARA REGULAR LA INSTALACIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS Actualidad
Resumen del Pleno 20 de Abril Actualidad
¡Atención! Proceso participativo elección Presidente del PP. Lee completo. Actualidad
El Partido Popular de Jaca pide a los jaqueses que pongan un crespón negro en los estandartes y banderas que adornarán sus balcones este Primer Viernes de Mayo Actos públicos
  • Así lucirá el síndico mañana Acción de gobierno
  • Inicio de vídeos para la WebTV Cumplimiento del programa
  • Delegación de mujeres asiste a Carrera contra el Cáncer en Zgz Acción de gobierno
  • El Alcalde, Carlos Serrano, un año al frente del gobierno. Acción de gobierno
  • Visita a la guardería «Pinocho» Acción de gobierno
  • EL PP DE JACA PIDE EXPLICACIONES POR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE NEVADAS Actualidad
  • Creamos el Centro de Distribución de Alimentos Cumplimiento del programa
  • SUBVENCIONES PARA FAMILIAS VULNERABLES Actualidad

Copyright © 2024 Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Jaca.

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.

%d