El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular hace un comunicado sobre la celebración del Primer Viernes de Mayo

COMUNICADO SOBRE EL PRIMER VIERNES DE MAYO

La celebración de este Primer Viernes de Mayo va a ser tan especial como histórica, en primer lugar por tener que quedarnos en casa y en segundo por ser el primer año que se celebra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La pasión que corre por la venas de los jaqueses desde que nacemos y la cultura sobre la fiesta que se nos inculca desde niños, invita a la unión entre las personas, a dejar de lado las diferencias e ideologías y que se viva como un sentimiento único. Eso hará que este viernes aunque sea diferente no se reste ni un ápice del orgullo y devoción que tenemos por este día, saldremos a nuestros balcones para cantar el himno con la misma alegría que desbordamos en la calle Mayor.

El cabildo Catedralicio celebrará igualmente la Misa en la ermita a las 10:30 horas aunque sólo se podrá contar con la presencia del Concejal Delegado, el Presidente de la Hermandad, el Conde Aznar y el último síndico, Daniel Ventura del Partido Popular. Pese a todo, a las 12 h. Se cantará la Salve y se replicarán las campanas de la Catedral como es habitual. Estos actos religiosos nos han de servir para que mantenga viva tradición y la llama del espíritu del Primer Viernes de Mayo.

Personalmente, he vivido la fiesta de casi todas las formas posibles, es decir, desde fuera como público, desde dentro como escuadrista de artesanos durante 9 años, desde dentro hacia afuera como Policía Local y la gran pena que siento es no poderla vivir este año en directo desde el mismo corazón como Concejal.

Desde el Partido Popular queremos dar las gracias al Ayuntamiento, a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, a los medios de comunicación, a las FFCCS, a la Cruz Roja, sanitarios, ambulancias, Protección Civil y a todas las personas que de una forma u otra hacen posible que nuestra querida fiesta sea un éxito y que este año la podamos celebrar de manera tan especial. A la vez rendir un sentido homenaje en recuerdo a todas las personas fallecidas como consecuencia del virus y también a aquellos jacetanos fallecidos durante este último año, uniéndonos de esta forma al dolor y consuelo de las familias, a modo de suplir las Salvas que en su honor se hacen en la Plaza Biscós tras el canto del Himno.

Aprovecho la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a todos los jaqueses por esta atípica situación que nos ha tocado vivir y con la esperanza de que el año próximo lo celebraremos todos juntos con más ganas, entusiasmo y energía si cabe, porque…

“Jaca libre volverá a vivir a la sombra del monte Oroel”

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO CORDIAL DEL PARTIDO POPULAR

Escucha el comunicado en boca de nuestro Portavoz:

A %d blogueros les gusta esto: