El portavoz popular ha pasado por los micrófonos de radio Jaca para hacer balance del verano y ha aprovechado la ocasión para pedirle al Equipo de gobierno trasparencia, participación, valentía y liderazgo sin ideologías para salir adelante.

Ayudas a familias y empresas

En la entrevista, Carlos Serrano, ha ido desgranando todos los temas importantes de un verano marcado por la pandemia en el que el Partido Popular de Jaca ha centrado sus esfuerzos en aportar ideas y tratar de ayudar al tejido comercial y empresarial de Jaca y sus pueblos.

Críticas constructivas

Tal y como se ha explicado, desde que comenzó el verano, los populares han emitido numerosas notas de prensa y mostrando una clara lealtad en los asuntos de gobierno pero siendo críticos en los momentos en que no se daba la información necesaria o no se tomaban las decisiones por consenso.

Curso escolar

Serrano ha mostrado su preocupación por el inicio del curso escolar sugiriendo que el Ayuntamiento “mueva ficha” y convoque al Consejo Escolar municipal para que se marquen unas directrices claras en los centros educativos basadas en priorizar la seguridad de los alumnos.

Datos Covid-19

El portavoz de los populares no ha dejado escapar la ocasión para manifestar su descontento por haberse diluido el Comité de Seguimiento del Covid-19, que los datos sobre casos positivos que se facilitan no son reales, que no se dio toda la información sobre la residencia Vitalia y que no saben nada sobre el dinero recaudado por “Jaca solidaria”.

Uso de remanentes

Por otro lado, ha quedado claro el rechazo a la cesión de los ahorros de los jaqueses al Gobierno Central y se si se hubiese hecho caso a la propuesta del Partido Popular sobre los créditos blandos ya estaría el tema resuelto desde el 18 de mayo.

Próximos presupuestos

Ahora toca trabajar de cara al futuro con la vista puesta en los presupuestos del próximo año en temas tan importantes como la traída de aguas y la variante, cuestiones en las que se cuenta con el apoyo del diputado nacional Mario Garcés.

Responsabilidad

Por último, en nombre del Partido Popular, Serrano ha pedido responsabilidad para superar la pandemia y ánimo para aguantar la crisis para poder volver a las rutinas de siempre lo antes posible.

Escucha aquí íntegramente la entrevista: