En la mañana del lunes instalaron una mesa informativa en la Plaza de la Catedral y posteriormente en la puerta principal del Colegio Escuelas Pías coincidiendo con la salida de los escolares en la que estuvieron presentes los concejales municipales así como otros miembros de la Junta Local, afiliados y simpatizantes.

Derecho de elección

Para los populares, las familias tienen el derecho de elegir libremente qué educación quieren para sus hijos, por eso apoyan a la red pública, a la concertada y a la privada, a la vez que apuestan por la realización de pruebas académicas de carácter nacional que evalúen las competencias y conocimientos.

Libre de ideologías

En palabras de los ediles municipales “La educación es la clave del éxito de un país, por eso es imprescindible que el sistema educativo esté libre de ideologías y sectarismos y así mismo, su diseño ha de ser fruto del dialogo con la comunidad educativa y el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas”.

Lengua vehicular

Además, en esta reivindicación, el Partido Popular defiende que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español será el castellano y la necesidad de impulsar el trilingüismo en todas las fases educativas.

Educación especial

Asimismo, quieren impulsar la educación de 0-3 años, los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos.

FP Dual

Por último, creen en la necesidad de impulsar de forma decidida la FP Dual como instrumentos clave para la inserción laboral de los jóvenes y fundamental para la modernización del tejido productivo.

Libertad y calidad educativa

“En definitiva con esta mesa informativa y recogida de firmas en Jaca, defendemos la libertad y la calidad como ejes fundamentales e irrenunciables de nuestro sistema educativo”, concluye el portavoz popular Carlos Serrano.

Fotos PP Jaca y Jacetania Express