Los Populares han registrado sus propuestas y soluciones anticrisis para reducir la carga fiscal de los jaqueses.

En el Grupo Popular creen firmemente que es factible una bajada de las Tasas e impuestos para el año 2023 y así lo están defendiendo en las Comisiones de Hacienda y lo harán en el Pleno municipal cuando se debatan las Ordenanzas Fiscales del próximo año. Para ello, “hemos presentado una batería de propuestas con el objetivo de ayudar a salir de la crisis que llevamos sufriendo desde principios del 2020”, según indica el portavoz popular Carlos Serrano.

Ayudar a la recuperación económica

Por su parte, Daniel Ventura explica que “hay que seguir ayudando a las familias, autónomos, empresarios, comerciantes, hosteleros… Nuestras propuestas sobre reducción de impuestos y aumento de las bonificaciones en las Tasas contribuyen en este aspecto y en la recuperación económica que todos deseamos para nuestra ciudad”.

Reducir la carga fiscal

Por lo que proponen reducir la carga fiscal de los vecinos mediante una bajada del IBI, del ICIO, de las licencias de apertura de establecimientos, así como mantener un año más los descuentos en las terrazas y aumentar las bonificaciones en general, entre otras medidas…”.

Mala gestión del Equipo de Gobierno

Para los populares, el equipo de Gobierno ha demostrado una mala gestión de los recursos públicos debido a la baja ejecución de los Presupuestos y buena prueba de ello es que vayan acumulando unos remanentes de Tesorería de casi 8 millones de euros, lo que significa que pueden rebajar perfectamente los impuestos a los contribuyentes.

Favorecer el emprendimiento

Tal y como apunta Cristina Muñoz, “las medidas del Partido Popular favorecen el emprendimiento, ayudan a los sectores más perjudicados, e incentivan el empleo y a las familias sin deteriorar la economía municipal, la prestación de los servicios públicos, ni las inversiones”.

Beneficiar a nuestros vecinos

Nos encontramos en un momento crucial para el desarrollo económico de nuestra ciudad, para el asentamiento de población en nuestros pueblos, y para que podamos mirar al futuro con prosperidad, por lo que desde el grupo popular estamos abiertos al diálogo para buscar fórmulas de consenso que beneficien a todos los vecinos de Jaca y sus pueblos”, concluye Serrano.

A %d blogueros les gusta esto: