El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaca ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces tras constatar que la variante de la ciudad no figura en el borrador de los PGE.
El portavoz popular, Carlos Serrano, ha recordado que el alcalde se comprometió a que las obras estarían licitadas este mismo año y dispondrían de la correspondiente partida presupuestaria en 2022. Ahora, el PP reclama al gobierno municipal que eleve esa reivindicación “hasta donde sea preciso” con el respaldo de la Junta de Portavoces.
Final de las obras de la A-21 y A-23
Los populares argumentan que, toda vez que los PGE sí incluyen partidas para la A-21 y la A-23, la consecuencia será un cuello de botella a través de la ciudad que pone en peligro tanto la calidad de vida de los vecinos como la propia efectividad de un sistema de autovías imprescindible para el desarrollo económico en general y del sector turístico en particular.
Enmiendas a los P.G.E.
Serrano apela al alcalde, el socialista Juan Manuel Ramón, a no limitarse a la “confianza” en una rectificación espontánea del Gobierno central y a reivindicar la inclusión de la variante con el respaldo, “esperamos que unánime”, de la Junta de Portavoces. El portavoz popular ha insistido en que el propio Partido Popular presentará con ese fin las enmiendas oportunas.
Reapertura del Canfranc
Los populares de Jaca, además, han mostrado su preocupación por los nuevos retrasos en la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc, un factor determinante para la futura planta logística de Martillué-Pardinilla, un eje que el PP considera del máximo interés para el desarrollo de Jaca y su área de influencia.