Movilizaciones

El PP de Jaca y la Jacetania ha anunciado su propósito de estudiar y llevar a cabo iniciativas institucionales y en el ámbito social para denunciar la situación sanitaria en su territorio, especialmente ante el riesgo que la propia ciudad y toda la comarca se queden sin ambulancia UVI por las noches, los fines de semana y días festivos.

Pérdida de servicios

La alarma se produce tras la adjudicación del Servicio Aragonés de Salud a una nueva empresa el transporte sanitario terrestre para el traslado urgente de pacientes. Una de sus consecuencias es que al retirar un buen número de vehículos nocturnos, se perderán los servicios de la UVI móvil durante toda la noche, fines de semana y festivos, algo que afectará a todo el territorio jacetano incluida su capital.

Recogida de firmas

Los populares de Jaca venían insistiendo, desde que el gobierno de Aragón redactó el pliego condiciones para la adjudicación del servicio, de la situación crítica que implicaría esa medida. Ahora, y con carácter inmediato, el PP pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas contra “una resolución injusta que pone en un peligro objetivo e inminente la calidad asistencial de los jacetanos”.

Recortes del Psoe

Se da la circunstancia de que la candidata del PSOE a la alcaldía de Jaca, Olvido Moratinos, es al tiempo portavoz de sanidad del grupo socialista en las Cortes de Aragón. El PP argumenta que “es inconcebible que quien recorta derechos esenciales a los vecinos de Jaca pretenda alcanzar la alcaldía”.

Luchar hasta el final

Paralelamente, los populares estudiarán tantas iniciativas como consideren oportuno “para poner en evidencia el cinismo socialista y luchar hasta el último momento por unos servicios sanitarios de calidad y sin recortes asistenciales”.

A %d blogueros les gusta esto: