Jaca es una ciudad que triplica población la temporada de esquí durante los fines de semana y verano pero, desde hace varios años y, sobre todo, desde la pandemia, Jaca se ha convertido en un lugar de ocio y escapada para todos aquellos que desean disfrutar de la tranquilidad que nuestra ciudad ofrece.
Los paseos por la cantera y alrededores, la gastronomía, nuestra oferta cultural y deportiva… son alicientes para que todo aquel que pisa Jaca decida volver.
Jaca, además, es una ciudad segura, dotada de buenos servicios pero necesita de un extra en sanidad como el de tener ambulancia UVI móvil las 24 horas del día.
El compromiso del Gobierno de Aragon a los 100 días de iniciar el mandato se cumplió poniendo en servicio de 24h todas las ambulancias de soporte vital básico.
No obstante, pese a todo lo anterior, seguimos con la problemática que dejó el pliego de condiciones desde la legislatura pasada en la que se conoció el hecho de que Jaca se quedase sin UVI Móvil 24h los fines de semana, y para nuestro Partido, esa circunstancia, nos preocupa.
Ahora bien, desde el inicio de nuestra legislatura con Carlos Serrano como alcalde de la ciudad y cuatro concejales del Partido Popular en gobierno se han estado buscando soluciones a este grave problema que nos dejó como herencia (entre muchos otros) el anterior equipo de gobierno, y no solo a nivel municipal sino que, a nivel del Gobierno de Aragón, pese a la insistencia del actual consejero de sanidad nos encontramos con que, el pliego de las ambulancias en Jaca, lo dejaron tan atado, que era imposible su modificación y solución.
Es por ello que seguimos buscando alternativas al hecho de no contar con UVI 24h los fines de semana, acelerando los trámites para la creación de un Helipuerto de urgencias sanitarias y manteniendo una línea de conversaciones directa y fluida con el Gobierno de Aragón.
Porque al Partido Popular de Jaca le importan los ciudadanos de Jaca, le importa el contar con unos buenos servicios y le importa dar calidad de vida a sus vecinos.
Seguimos trabajando, como lo hemos estado haciendo siempre, por todos y para todos. Porque, Jaca, es más.