Sin entrar en debate del significado que desprende esta frase, y de lo que muchos ciudadanos opinan del equipo de gobierno que padece nuestra ciudad de Jaca, desde el Partido Popular queremos mostrar nuestro malestar por la evidente escasez o ausencia de luces de Navidad en algunos barrios de nuestra ciudad un año más.

Avenida de Madrid sin alumbrado navideño

Animación para el comercio

Jaca tiene que presentar siempre su mejor cara embelleciéndola aún más si cabe tanto para nuestros vecinos como para nuestros visitantes en todas las épocas del año y, en especial, en estas fechas navideñas en las que se espera que el colorido de las luces nos traiga la alegría que tanta falta nos hace, y más desde que comenzó esta pandemia.

Además del claro aspecto emotivo, el hecho de ser una ciudad que vive especialmente del Turismo nos obliga, o debería, a invertir en detalles que animen nuestras calles y al buen funcionamiento y desarrollo de nuestro comercio.

Avenida de la Jacetania sin iluminación navideña

Mínima inversión en barrios

Desde el Partido popular, todos los años pedimos que se reflejen partidas económicas en el Presupuesto para ir adquiriendo luces y elementos que engalanen toda nuestra ciudad, TODA, porque todos pagamos nuestros impuestos y merecemos que nuestras calles luzcan como otras.

Sin embargo, año tras año la inversión que hace este “gobierno progresista de izquierdas” es nula o mínima, y muchas zonas como el barrio Norte, el barrio de la Universidad, etc…se quedan en penumbra como si no pertenecieran a Jaca, o como si sus vecinos no tuvieran derecho a salir de casa y disfrutar del espíritu navideño que debe recorrer nuestras calles, dando una triste sensación de pobreza. Sin contar con las entradas a Jaca, que deberían ser un efecto llamada para invitar a quedarse a aquellos que a veces están de paso o se encaminan a otros Valles.

Avenida de la Escuela Militar de Montaña con pequeños detalles navideños

Jaca se merece mucho más

Durante el mandato del Partido Popular, se compraron las luces que ahora engalanan todo el casco histórico de nuestra ciudad. Desde entonces, prácticamente nada, el cambio obligado y necesario a luces led si queremos ser de verdad una ciudad que invierta en eficiencia energética y donde prime la sostenibilidad.

Año tras año venimos observando como otros municipios de la provincia van invirtiendo y, por tanto, mejorando mucho su ciudad. Y desde el Partido Popular pensamos que no nos podemos quedar atrás, que Jaca se merece mucho más. Si no lo hacen por el desarrollo de la ciudad bien lo podrían hacer pensando en los jaqueses. Y no nos vale con que este año hayan puesto algo de ornamentación en la Plaza Cortes de Aragón, que falta le hacía, y lo hayan vendido como si fuera el Rockefeller Center de Nueva York.

Así de simple está la Plaza de Biscós

Lo lamentable es que para el 2022 más de lo mismo…nada, que es lo que se refleja en el borrador de los Presupuestos del nuevo año que dentro de poco va a llegar.No se puede tener más cortedad de miras, o de luces.

Y cada uno que opine lo que considere…