A consecuencia de la posible suspensión de la Cabalgata de Reyes, los populares proponen la necesidad de proteger las Navidades de los pequeños más vulnerables.

El PP jaqués solicitó en el pasado Pleno destinar parte del presupuesto de la Cabalgata de Reyes en la adquisición de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.

Desde el Grupo Popular confían en que el Equipo de Gobierno tomen en consideración esta iniciativa.

“La adquisición de juguetes por parte del Ayuntamiento es una medida positiva y necesaria, que a la par es justa ya que se destinan a aquellas familias que de forma evidente tendrán más dificultades para aportar regalos de Navidad a sus hijos”, explica el portavoz popular Carlos Serrano.

El Ruego en el Pleno se realizó por la necesidad de asegurar que ningún niño o niña de Jaca sufra unas Navidades en desigualdad de condiciones a causa de su situación económica familiar.

Para los populares “estamos ante un momento delicado donde los poderes públicos deben velar para que nadie se quede atrás. La suspensión de ciertos eventos como la cabalgata de Reyes ofrece la posibilidad de que las familias vulnerables tengan las mismas oportunidades que el resto de familias jaquesas para disfrutar de las Pascuas”.

En palabras de Serrano “valores como la generosidad, la comprensión y la justicia deben guiarnos en estos momentos de crisis, demostrando que el Estado del Bienestar que sufragamos entre todos los contribuyentes es la mejor herramienta para solucionar las desigualdades que sufren muchas familias en la actualidad, y confío en que el Alcalde tenga bien considerar la propuesta del Grupo popular”.

Fotos Radio Huesca