El abuso del impuesto de sucesiones en Aragón

En el pleno del presente mes de mayo, nuestro Grupo, el Partido Popular,  presentó una propuesta relativa a la reducción o eliminación del Impuesto de Sucesiones en Aragón.

El impuesto de sucesiones es un tributo que grava la transmisión de la masa hereditaria de una persona que fallece a sus herederos. Creemos que es un tributo injusto y abusivo, y existen razones de peso que refleja la prensa que es un impuesto a la muerte, un impuesto que ya se ha pagado varias veces por lo mismo. En Aragón, a lo largo de estos últimos años, se consiguió ir disminuyendo progresivamente este impuesto hasta llegar a la bonificación del 65% en la pasada legislatura con el Partido Popular en el Gobierno y llevando en su programa la disminución paulatina hasta el 95% a lo Seguir leyendo El abuso del impuesto de sucesiones en Aragón

Querían quitar la Bandera y no pudieron… ahora el Escudo de la Ciudad.

Hace unos meses se creo la nueva marca de Jaca. Una marca que presentó la Sra.Olvido Moratinos en comisión y fue unánime la opinión de todos los grupos, no nos gustaba, parecía el logo de una franquicia. Ella dijo que ya hablaría con el diseñador para modificar alguna cosa,…a los pocos días estaba el mismo logo impreso en las camisetas de los monitores y niños de la Escuela de Verano. Imposible que se hiciesen en tan poco espacio de tiempo, y por supuesto, el logo sin ninguna modificación. Pero ya estamos acostumbrados a esa manera de actuar. Lo presentan en comisión para contentar a los grupos que les apoyan, pero mientras tanto ya están actuando, a pesar de las discrepancias y disconformidades manifestadas en las comisiones.

Una marca que como todas se quedará obsoleta y habrá que cambiarla para adaptarse y actualizarse, pero mientras tanto ya nos están empapelando los comercios cerrados, las puertas del Ayuntamiento, la pista de hielo,  y todos los carteles de actividades organizadas por el consistorio o bien en actividades donde éste Seguir leyendo Querían quitar la Bandera y no pudieron… ahora el Escudo de la Ciudad.

LA ESCUELA DE MÚSICA

Por todos es conocida la gran afluencia de alumnos que cada año se matriculan en la Escuela Municipal de Música, Pilar Bayona. Cada año, gracias a la buena gestión de su dirección y al cariño que se da por parte de los profesores a sus alumnos, la Escuela de Música de Jaca crece en prestigio, crece en inscripciones, pero tristemente no puede crecer en espacio.

Durante el mandato del Partido Popular en el consistorio, se procedió a habilitar algún aula en el rocódromo y en la antigua OMIJ, y se realizaron mejoras en la instalación de la Escuela, pero todo esto no fue suficiente.

Es por ello que, durante los dos últimos años de mandato, se comenzaran a hacer negociaciones con las monjas para poder hacer uso del colegio de Santa Ana y poder ubicar allí la Escuela. Desde luego, la inversión para habilitar este centro sería una inversión Seguir leyendo LA ESCUELA DE MÚSICA

Cuesta cada vez más creer a este equipo de gobierno PSOE

Final de verano del año 2009, el entonces alcalde socialista Enrique Villarroya, nos anunciaba que en octubre del mismo año iban a comenzar las obras de rehabilitación del edificio del antiguo matadero para convertirse en el nuevo Cuartel de la Policía Local de Jaca. La adjudicación definitiva de las obras tenía un presupuesto de 365.000€. La primera fase contemplaba la adecuación de una zona para labores administrativas y de Jefatura de la Policía Local, la sección de objetos perdidos y una Oficina conjunta de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. En la segunda fase de las obras se rehabilitaría otra zona del antiguo matadero para vestuarios, material, oficina de atestados y para guardar y lavar los vehículos.

En el año 2011 fue el equipo de gobierno del Partido Popular el que decidió de una vez por todas, que las obras del matadero Seguir leyendo Cuesta cada vez más creer a este equipo de gobierno PSOE

DEJEN DE REÍRSE DE NOSOTROS

En las postrimerías del año 2016 asistimos a un “corre que no llego” del equipo de gobierno socialista, adjudicando contratos de diversa índole, haciendo en 28 días lo que no se había hecho en todo el año.

¿Y en qué se habían entretenido durante el resto del año? Pues sencillamente en derribar la antigua Pista de Hielo y en la elaboración de Planes, que no decimos que los Planes no sean importantes si se llevan a cabo realmente, sino que pensamos que existen muchos temas que deben ser sacados adelante para un buen funcionamiento de la ciudad, y que merecen más atención teniendo en cuenta que se les dedica una cantidad de dinero que pagamos entre todos los ciudadanos, porque cada euro que se gestiona es de todos. Entre esos temas destacan la ejecución de la C/ Fondabós (que debía estar hecha desde finales del 2015), el traslado al nuevo cuartel de la Policía Local (debería haber estado como tarde en los primeros meses del 2016), la nave del servicio de jardines (se esperaba también para final del 15 comienzo del 2016), el casino, etc.etc.etc…pero a fecha de hoy todo esto sin hacer o a medias tintas.

Y ¿a qué se van a dedicar este año 2017? Pues sencillamente a Seguir leyendo DEJEN DE REÍRSE DE NOSOTROS

Gracias a los comerciantes de Jaca, llega la Navidad a nuestras calles

En la comisión de turismo del pasado mes de noviembre, nos informaron a los miembros de la corporación del concurso de escaparates que iban a realizar estas Navidades. Nos pareció muy justo de tiempo, pero como nos aseguraron que eran las mismas bases que el “olvidado” concurso de fachadas y balcones, lo consideramos como una iniciativa mas, pero desde nuestro punto de vista, veíamos mejor destinar ese dinero a realizar actividades de animación en la calle en Navidad o a aumentar el alumbrado navideño (partida presupuestaria que no se han sabido gastar durante todo el año 2016).

Además, la megafonía de la ciudad, un potencial que tenemos en Jaca y que al partido socialista parece que se le ha olvidado que existe, no fue hasta el pasado día 30 de diciembre, cuando comenzamos a escucharla en nuestras calles, y no precisamente con los temas musicales mas acertados para estas fiestas, pero en fechas claves como el Puente de la Inmaculada, Constitución y sobre todo Seguir leyendo Gracias a los comerciantes de Jaca, llega la Navidad a nuestras calles

Presupuestos 2017: El PP defiende la coherencia y el trabajo bien hecho.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES para 2017, defendemos la coherencia y el trabajo bien hecho.

Ayer día 30 se debatieron los presupuestos municipales para el año 2017 y salieron adelante gracias al voto del PSOE, PAR y ARAGÓN SI PUEDE.

Nosotros no tuvimos ni la más mínima duda de cual sería nuestro voto.

El pasado año nos vendieron unos presupuestos reales y con un altísimo grado de ejecución, y gobiernan como si fueran mayoría absoluta pero no llegan a nada porque se les olvida que son solo seis y que a pesar de la experiencia que siempre nos ha vendido el alcalde de sus 24 años en el ayuntamiento, no han sabido ejecutar un presupuesto nada ambicioso para una ciudad como Jaca. Seguir leyendo Presupuestos 2017: El PP defiende la coherencia y el trabajo bien hecho.

El Grupo Popular apresura al equipo de gobierno a ampliar el plazo de instalación de contadores de agua

Desde el Grupo Popular hemos considerado presentar una propuesta para ampliar el plazo de instalación de contadores en Jaca.

Desde hace varios meses nos preocupa el ritmo de instalación de contadores y, dada la envergadura del despliegue y las complicaciones que les van a surgir a los usuarios en los próximos meses, hemos considerado proponer al pleno (que es el órgano competente para cambiar el plazo) ampliar durante UN AÑO el plazo de instalación (hasta el 30 de diciembre de 2017).
Además de que existen complicaciones con el suministro de contadores, sabemos que los contadores “más difíciles” de instalar serán los últimos que se hagan, por lo que a estos usuarios es prácticamente imposible que les de tiempo de colocar su contador lo que les acarrearía la consiguiente sanción prevista en el Reglamento.

Como entendemos que los que han hecho los deberes a tiempo Seguir leyendo El Grupo Popular apresura al equipo de gobierno a ampliar el plazo de instalación de contadores de agua

La Bandera de España en el Paseo de la Constitución

A veces, un suceso que parece irrelevante esconde una realidad oculta. Eso, que es un fenómeno universal, cobra especial importancia en el ámbito de la gestión pública. Cuando un alcalde responde ante sus vecinos, tan grave es proclamar una mentira como ocultar la verdad. De igual manera que hay muchas maneras de servir honorablemente al interés colectivo, hay muchos modos de ofender la confianza vecinal. En Jaca, tristemente, hemos vivido un episodio que pone de manifiesto hasta qué punto el gobierno municipal está secuestrado por una minoría. Una minoría que, además, repudia los símbolos más nobles de nuestra identidad. Seguir leyendo La Bandera de España en el Paseo de la Constitución