Ponemos en marcha grupos de trabajo para construir el proyecto de futuro para Jaca

La Junta Local del Partido Popular de Jaca ha puesto en marcha unos grupos de trabajo en los que se pretenden analizar y debatir temas de interés que afectan a Jaca y sus 33 pueblos, con el fin de trazar, de cara a las próximas citas electorales, las líneas que definan nuestro modelo de ciudad a futuro y, en definitiva, un proyecto ilusionante para nuestro municipio.

Con el objeto de dotarlos de operatividad, se han agrupado diferentes áreas en 4 grandes bloques en los que abarcaremos temas relacionados con:

  • Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Pueblos, Servicio de aguas (depuradora y potabilizadora) y Canal abastecimiento de agua,…
  • Hacienda (Tasas, impuestos), Interior (plantilla municipal), Seguridad, Emergencias, Bus urbano, servicio taxis, la ventanilla única,…
  • Cultura, Turismo, Comercio, Fomento del Empleo, innovación (Nuevas Tecnologías, Smartcities…), Festejos, Patrimonio,..
  • Educación, Deporte, Acción social (Asociaciones y ayudas sociales), Juventud, Tercera Edad, colectivo gitano, inmigración, salud (Hospital, Ambulatorio,…)

Es un momento clave para marcar retos de futuro para Jaca, y por eso desde la Junta Local estamos trabajando activamente en este proyecto, participando en estos grupos, debatiendo ideas, manifestando los puntos de vista y realizando propuestas.

Desde el Partido Popular se quiere así incidir en el trabajo corporativo, a través del cual todos puedan aportar para crear un entorno del que nos sintamos orgullosos de pertenecer y en el que queramos corresponder.

La renovación y la regeneración democrática complementada con una gran experiencia serán los pilares fundamentales de este nuevo proyecto que junto a la participación ciudadana serán la clave del éxito.

Por ello, desde estas líneas animamos a los afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general a que nos hagan llegar sus ideas, propuestas o sugerencias visitándonos en nuestra Sede o a través de cualquier medio personal, privado o de las redes sociales.

Además de las fuentes habituales de Facebook: https://www.facebook.com/ppjaca , Twitter: https://twitter.com/Populares_Jaca , y el formulario de esta web, se ha activado la dirección de correo electrónico proyectojaca@ppjaca.es para recibir las sugerencias de la ciudadanía.

Escucha la entrevista en la COPE

Un uso del Salón de Ciento como acto electoral

La semana pasada el equipo de gobierno socialista propagó a los cuatro vientos su intención de hacer, al finalizar el 2018, una “rendición de cuentas” ante los ciudadanos. Público asistente…unas 25 personas, de los cuales 10 Concejales.

Cuando uno habla de rendición de cuentas espera ver números y que haya un técnico que dé fe de que esos números son ciertos, ni mejores ni peores, sino que son los que son. Pero no hubo presencia de ningún técnico, porque tampoco hubo presentación o rendición de ningún número, de ninguna cifra que explicara como se ha estado gestionando el dinero de los jaqueses, el de nuestros impuestos.

Asistimos a la puesta en escena de un acto puramente propagandístico del PSOE, de más de una hora y media. Un claro acto pre-electoral en el que cada uno de los Concejales del equipo de gobierno salió a vender y leer una retahíla de acciones realizadas en el área de su responsabilidad durante este 2018, algunas de las cuales ya se vienen realizando desde hace años, y muchas otras que podrían encuadrarse en labores de mantenimiento y funcionamiento habitual del Ayuntamiento.

Todo lo anterior podría haberse quedado como anecdótico de no ser por un pequeño detalle, a saber: realizaron su acto propagandístico utilizando medios públicos.

Desde la Junta Local del Partido Popular de Jaca, somos conscientes del especial gusto del PSOE por la cosa pública, pero el uso del Salón de Ciento y todos los medios que precisaron en su puesta en escena para la rendición de “su” programa electoral nos parece una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de todos los jaqueses. Claramente confunden, más bien mezclan lo que es la gestión de un Ayuntamiento con las acciones particulares de su partido político. Obviando que, entre sus logros, se encontraron numerosas propuestas del Partido Popular que se atribuyeron como suyas.

No era la “rendición de cuentas” que se espera de quien gobierna una ciudad, sino un descarado intento de venta política,sobre el cumplimiento de su programa electoral ante sus votantes porque,curiosamente, de sus múltiples incumplimientos no mencionaron nada. Será que de eso es mejor no rendir cuentas y que no se enteren los ciudadanos.

A continuación veremos que ocurre con los últimos presupuestos de la legislatura pues se dedican siempre más a la foto, a vender cosas que son suyas y las que no también, a evitar hablar de todo lo que no han hecho, ni hacen, ni harán, …Lo que queda claro es que todo es demagogia y nada de números, y que cuando se habla de cuentas se espera que te las presenten, y claras.

Consideramos que Jaca necesita Parque de Bomberos y Helipuerto

La Junta Local del Partido Popular de Jaca ha tenido conocimiento que el Pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobó en fechas recientes la modificación de la plantilla, lo que posibilitará la creación de un Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que se irá desarrollando por fases. Creemos, por tanto, importante en este momento saber hacer propuestas que mejoren el servicio en beneficio de los ciudadanos.

Este servicio contará inicialmente con una plantilla de 114 bomberos y un presupuesto en 2019 de 8millones de euros, de los cuales 5,5 millones se destinarán a gastos de  personal; 1,5 millones de euros para inversiones y 1 millón de euros para otros gastos como el mantenimiento.

El Ayuntamiento de Jaca ha ido invirtiendo en vehículos y diverso material, que se ha puesto a disposición de los miembros del servicio de emergencias con el que, desde hace treinta años, Jaca ha contado dando cobertura a toda la comarca de la Jacetania los 365 días del año en guardias localizadas. La profesionalidad de estos empleados municipales está sobradamente demostrada a lo largo de estos años, en los que ha desempeñado estas labores con gran efectividad mientras la Diputación todavía no había asumido sus competencias en esta materia. No negociar bien por parte de nuestros gobernantes municipales, podría suponer que Jaca se viese perjudicada si ninguno de los parques de bomberos profesionales de la DPH se fijase en nuestro municipio, generando una lógica preocupación puesto que los tiempos de reacción y respuesta en nuestro entorno más cercano se podrían ver incrementados.

Desde esta Junta Local del Partido Popular de Jaca,abogamos para que durante estas comisiones mixtas de transferencias, se negocie el traspaso de los medios materiales de los que dispone el Ayuntamiento de Jaca en materia de extinción de incendios, y se realice una apuesta clara y concreta para que a través de una cesión del suelo, o lo que proceda, se instale en Jaca un parque de bomberos profesionales de la Diputación Provincial de Huesca. Nuestra ciudad triplica su población en épocas de máxima afluencia,como así también se incrementa en la Comarca de la Jacetania incluyendo todo el Valle del Aragón y, por ese motivo, es importante que en esas comisiones mixtas se defienda la necesidad de Jaca de disponer de un parque de bomberos.

Por ese mismo motivo, desde la Junta del Partido Popular de Jaca solicitamos que se estudie y valore nuestro municipio como base de helipuerto que pueda mejorar no solo el servicio de extinción de incendios, si no que dé respuesta a todas aquellas urgencias y emergencias de distinta índole que se pueden ocasionar en nuestra zona. Otra propuesta que esperemos sea contemplada con el interés que merece.

Fdo. La Junta Local del Partido Popular

Nota de prensa emitida el 04/12/2018

¡Atención! Proceso participativo elección Presidente del PP. Lee completo.

Como conocéis, se ha convocado a todos los afiliados del Partido Popular a participar en el proceso de elección de Presidente del Partido Popular.

Es muy importante que participemos y mediante voto apoyaremos a los dos candidatos con mayor numero de votos directos, uno de ellos, después, en el 19 Congreso Nacional Extraordinario, los días 20 y 21 de julio será proclamado presidente por los compromisarios que también nos

Seguir leyendo ¡Atención! Proceso participativo elección Presidente del PP. Lee completo.

Consecuencias de una mala gestión…

La semana pasada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca presentó a los jaqueses la rendición de cuentas del ejercicio presupuestario de 2017. Solo nueve personas acudieron, entre ellas varios Concejales, y es que el Psoe aburre y ya no engaña a los ciudadanos que se cansan de ver como en lugar de presentar lo que debiera ser una buena gestión de nuestros impuestos, se dedican a vender cómo va el cumplimiento de su programa electoral. Y luego, de refilón admiten que han rebasado el techo de gasto y, por tanto, que han incumplido la Ley.

Entretenidos en aprobar Planes, a los que ni siquiera dotan con suficiente cantidad de dinero para poderlos llevar Seguir leyendo Consecuencias de una mala gestión…

El PP rechaza el Plan Económico Financiero por no cumplir el Ayuntamiento de Jaca la regla de gasto

La liquidación del presupuesto del año 2017 incurrió  en un incumplimiento de la regla de gasto por algo más de un millón de euros, este hecho obliga al Ayuntamiento a realizar un plan económico financiero (PEF) que demuestre que en dos años volverá a la senda del cumplimiento de las leyes.

Al mismo tiempo a través de dicha liquidación se deja de manifiesto que una vez superado el máximo gasto exigible por la ley, el Ayuntamiento obtuvo un resultado económico positivo de más de tres millones de euros.

Desde el PP denunciamos por un lado que el origen del incumplimiento del techo de gasto, no está en haber ejecutado las inversiones previstas en el presupuesto del 2017, sino por el Seguir leyendo El PP rechaza el Plan Económico Financiero por no cumplir el Ayuntamiento de Jaca la regla de gasto

Proponemos una rebaja de presión fiscal del Ayuntamiento para el ejercicio 2018

Durante el estudio de tasas y ordenanzas fiscales para el próximo año el Grupo Popular, entre otras, realizó las siguientes propuestas encaminadas a contribuir en aliviar el bolsillo de los vecinos de Jaca y redunde en la economía local.

La medida más ambiciosa, y rechazada por los “socialistas” hubiera sido la reducción del IBI urbano en un 3% dada la poca eficacia del equipo socialista en ejecutar los últimos presupuestos donde se ha visto incrementado “con creces, hasta el doble” el superávit del consistorio hasta en un millón de euros, esta medida sólo supondría al ayuntamiento 230.000 euros. También se propuso el incremento de bonificación a familias numerosas en un 15%, igualmente rechazada.

Una de las propuestas más importantes es el reestudio de las plusvalías, que dada la coyuntura social y las recientes sentencias, pedíamos una rebaja amplia y un reestudio completo del impuesto, Seguir leyendo Proponemos una rebaja de presión fiscal del Ayuntamiento para el ejercicio 2018

El Espíritu de Ermua

Hoy se cumplen 20 años de un crimen espantoso que acabo con la vida de un
joven de 29 años. También se cumplen 20 años en que los españoles supimos
dar una respuesta ciudadana ejemplar reivindicando la Paz.
El 10 de julio de 1997 se produjo el secuestro del joven concejal del Partido
Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido. Pocas horas más tarde del
rapto la banda terrorista ETA daba un ultimátum al Gobierno:

“Si en 48 horas no se anunciaba el traslado de todos los presos vascos a Euskadi, Miguel Angel Blanco sería ejecutado” 

El Gobierno dijo que no cedería al chantaje de ETA y todos los partidos Póliticos, salvo Herri Batasuna, apoyaron sin reservas la decisión del Ejecutivo. No solo se trataba de que semejante chantaje resultaba inaceptable para el sistema democrático de nuestro país, sino que no había tiempo material para poder llevar a cabo una operación administrativa y judicial que requiere el traslado de varios centenares de presos de la banda terrorista ETA.

Todo el territorio Español, incluido el pueblo de la víctima, no se quedó de
brazos cruzados y salieron a la calle, para expresar “estés donde estés,
estamos contigo”
, con la libertad y con el respeto y todos juntos debemos
hacer frente a la intimidación y el terror, con un grito unánime y desgarrador
“Yo soy Miguel Ángel Blanco”.

Pese a que todos los municipios de España, millones de personas clamaron durante dos días para salvar la vida del secuestrado, el chantaje que iba dirigido a todos los Españoles, concluía con el cumplimiento de la promesa salvaje de
los verdugos etarras, asesinando despreciablemente a Miguel Ángel, de rodillas y conlasmanos atadas. 

Los Españoles nos quedamos con el corazón roto y los ojos enrojecidos tras el
asesinato a cámara lenta, que provocó la pérdida del miedo, la movilización
ciudadana por una derrota democrática a la banda terrorista ETA. La gente
tomó la calle en defensa de la libertad, de la paz, de la convivencia democrática.
Los ertzainas se despojaban de sus capuchas como símbolo de perder el
miedo a los asesinos. Manos blancas inundaban Euskadi y España.

Comenzaba el Espíritu de Ermua.

Como Jacetanos, también queremos dedicar este  pequeño gesto al que fuera
nuestro Presidente Regional del Partido Popular de Aragón, Manuel Giménez
Abad
, también asesinado en Zaragoza por los criminales de ETA después de
haber compartido con nosotros la Fiesta del Primer Viernes de Mayo y a todas
las victimas del terrorismo.
Es nuestra obligación como demócratas, con las
víctimas y sus familiares, respaldarlos y apoyarlos.

Es muy importante recordar los asesinatos de Manolo, Miguel Ángel y muchos
mas, para que nadie olvide nunca lo que hemos tenido que vivir en España
durante 40 años.

VIVAESPAÑA

A %d blogueros les gusta esto: